martes, 18 de abril de 2017

Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR - Roma contra Cartago - En Castellano por MQO




"Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago" - En KickStarter el 19 de Abril de 2017 - Ediciones MasQueOca publicará la edición íntegra en castellano, edición 20 aniversario, de este aclamado juego ambientado en las Guerras Púnicas que enfrentaron a las poderosas Roma y Cartago.

El juego se entregará y pondrá a la venta en Noviembre de 2017.


Aníbal es uno de los mejores títulos jamás publicados para dos jugadores. Una combinación perfecta de intensidad y equilibrio entre ambas potencias. El desarrollo de la partida es una historia viva, de la que vosotros seréis responsables de su desenlace.
El juego ha sido actualizado en todos sus niveles. Tras años de partidas y feedback recibido por parte de jugadores de todo el mundo, las partidas ahora son más rápidas y su aprendizaje más sencillo. Se ha renovado completamente el arte del juego y se han mejorado la calidad de todos su componentes.
Y lo que es mejor. Para conmemorar el 20 Aniversario, la caja del juego incluye lo que en su día iba a ser una expansión, y ahora es un juego totalmente independiente: Amílcar.


¿Qué opinan los jugadores?



  • Uno de los mejores diseños nunca visto. Infinidad de decisiones a tomar en cada turno. Un gran simulador político y juego de guerra.
  • El mejor juego para dos jugadores que puedes encontrar. Hay muchos juegos basados en el sistema CDG (activación por cartas), pero pocos alcanza la excelencia. Creo que a actualmente, este juego aún no ha sido superado.
  • Un juego fantástico. Una gran rejugabilidad en un juego que puedes completar en una sola sesión. Uno de los mejores de todos los tiempos.
  • Simplemente, EL JUEGO para 2 jugadores.
  • He jugado infinidad de veces y nunca rechazaría una partida. Una experiencia única. Magnífico.


Contenido



¡419 componentes de juego!


  • Tablero de juego de 840 x 560 mm, a doble cara. Un mapa para Aníbal, y otro para Amílcar
  • Reglamento
  • Libro de juego y libro de escenarios
  • 2 hojas de ayuda
  • 9 miniaturas de líder para Roma
  • 7 miniaturas de líder para Cartago
  • 64 cartas de estrategia para Aníbal
  • 20 cartas de estrategia para Amílcar
  • 48 cartas de batalla
  • 16 cartas de batalla naval
  • 9 cartas de líder para Roma
  • 7 cartas de líder para Cartago
  • 110 marcadores de control político
  • 66 unidades de combate
  • 16 marcadores de ciudad
  • 3 marcadores de gran ciudad
  • 8 marcadores de tribu bárbara
  • 5 marcadores de asedio
  • 4 marcadores de torre de asedio
  • 5 marcadores de quinquerreme romano
  • 5 marcadores de quinquerreme cartaginés
  • 1 marcador de supremacía naval
  • 1 marcador de Corvus
  • 1 marcador de Dictador
  • 1 marcador de Procónsul
  • 1 marcador de turno
  • 6 dados personalizados


Expansiones especiales para Kickstarter



Descripción de las expansiones


EXPANSIÓN - FILIPO V DE MACEDONIA PVP 10€

  • Miniatura de Filipo V
  • Carta de líder
  • Dos nuevas cartas de estrategia: Marcha por el desierto y Cala oculta


EXPANSIÓN - CLAUDIO PULCRO PVP 10€

  • Miniatura de Claudio Pulcro
  • Carta de líder
  • Dos nuevas cartas de estrategia: Malos augurios y El precio del fracaso



Participa ahora en la campaña para obtener un 20% de descuento. Además, ¡recibirás de forma gratuita estas dos expansiones y todas las recompensas desbloqueadas durante la campaña!
¡Ahorra 40€ respecto al precio de venta final!

Resumen del Juego


ANÍBAL y AMÍLCAR es un juego para 2 jugadores, cuya principal mecánica es el robo y juego de cartas para ejecutar tus acciones. Un jugador se pondrá al mando de la poderosa Roma, mientras que el otro tomará las riendas de Cartago. Este conflicto, a pesar de su antigüedad, marcaría para siempre los acontecimientos históricos que han devenido en la actual configuración del mediterráneo. Roma tardaría casi 100 años en aplastar completamente a Cartago. Pero tranquilo, no necesitarás tanto tiempo para disfrutar del juego. Encontrarás escenarios de 30 a 240 minutos.

ANÍBAL ha sido diseñado por uno de los mejores diseñadores del mundo: Mark Simonitch. Esta edición 20 Aniversario incluye nuevos escenarios y variantes de juego nunca vistas. Muchas de sus mecánicas se han mejorado logrando un mejor desarrollo del juego, manteniendo exactamente las mismas sensaciones que su antecesor. Las reglas y variantes han sido revisadas a conciencia por el propio autor y por Jaro Andruszkiewicz, que cuenta con una holgada experiencia en el diseño y edición de juegos de mesa.

ANÍBAL
ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen el Golden Geek como mejor juego para 2 jugadores, Golden Geek al mejor wargame, y actualmente ocupa la posición 11 en el ranking mundial de los mejores wargames. Es más un juego asimétrico centrado en la política, pero la guerra es clave para alzarte con la victoria. Según la perspectiva del clásico Von Clausewitz, una potencia solo recurrirá a la guerra cuando no hay otra opción para la dominación política total. Podrás experimentar de primera mano la verdad que hay en estas palabras.


La esperada expansión AMÍLCAR está incluida en la propia caja del juego. Por primera vez, verá la luz.

AMÍLCAR cubre los primeros conflictos que enfrentaron a Roma y a Cartago, reunidos en la llamada Primera Guerra Púnica. Se trata de un juego independiente que utiliza mecánicas similares a las de Aníbal. Introduce un nuevo elemento en el juego: el sistema naval y emocionantes batallas navales. Ambos jugadores deberán competir por la supremacía del mar mediterráneo, en un épico conflicto conocido como la guerra de la ballena contra el elefante (la lucha de una potencia naval contra una potencia terrestre). El objetivo de Roma es conseguir penetrar en Sicilia, Córcega y Cerdeña para arrebatar estos territorios a los cartagineses, que tendrán que hacer todo lo posible por mantener a los romanos dentro de la Península Itálica.


¿Cómo se Juega?


Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago es un juego para 2 jugadores con una duración de entre 30 a 240 minutos, en función del escenario. Su mecánica principal se conoce en inglés como CDG (Card Driven Games), esto es, juegos que utilizan las cartas de diversas formas para ejecutar las acciones.

Cada jugador cuenta con una serie de componentes específicos para su facción. Las Unidades de Combate (UC) son fichas numeradas de diversos valores que representan la fuerza del ejército, acompañadas de un general. Los generales tienen dos valores, un factor estratégico de entre 1 a 3, siendo mejor el valor más bajo (representa la facilidad de ganar la iniciativa en combate con ese general), y un factor de batalla, que proporciona entre 1 a 4 cartas de combate adicionales para las batallas.

Por otro lado encontramos los marcadores de Control Político, que representan la influencia de una facción en una región determinada del tablero. Las distintas provincias, por las cuales los jugadores deberán luchar políticamente por atraer a su bando, se dividen en varios espacios que se utilizan tanto para mover como para marcar el control político. Cuando un jugador controla más espacios en una provincia que su rival, ganará el control de la provincia. Esto le proporcionará aliados que se traducen en más cartas de combate en esa provincia y es una condición de victoria al final de la partida: el jugador que controle más provincias a través del control político, será el ganador.

Los mazos de cartas del juego se dividen en dos: las cartas de estrategia y las cartas de batalla. Las cartas de estrategia tienen un valor de operaciones de entre 1 y 3 (a mayor valor, mejor), y también tienen un evento asociado. Algunos eventos están asociados únicamente a una potencia (Roma o Cartago) , mientras que otros son comunes para ambas facciones. Gracias a los puntos de operaciones, el jugador podrá colocar marcadores políticos en el mapa. Su otra opción es ejecutar el evento de la carta si ésta está asociada a su bando. Por otro lado encontramos las cartas de batalla. En los combates, cada jugador robará un número de cartas determinado por sus aliados, el factor de batalla de su general y el número de unidades de combate que componen su ejército. A mayor cantidad de cartas, mayor posibilidades de ganar, ya que las batallas se desarrollan de forma que el jugador con la iniciativa juega una carta (ataque frontal, flanco derecho, flanco izquierdo, doble envolvimiento…) y su rival tendrá que igualar ese mismo tipo de ataque. Cuando un jugador no puede igualar la carta de su rival, es derrotado, y en función de la carta con la que ha sido derrotado, perderá más o menos unidades de combate y tendrá que retirarse (perdiendo más unidades de combate en el proceso).

Desarrollo de la Partida


Una partida completa de Aníbal se divide en nueve años. Al principio de cada año cada jugador recibe refuerzos en forma de unidades de combate. Mientras que los generales del jugador cartaginés son fijos, el jugador romano recibirá dos generales al azar.

Después cada jugador recibirá 7 cartas de estrategia (9 cuando la partida está más avanzada) con las que podrá jugar eventos, colocar marcadores de control político, etc. Se irán alternando jugando una carta cada uno hasta agotar su mano de cartas. Por último, se realiza un chequeo de control de provincias. Aquellos marcadores políticos de un jugador que no puedan trazar una ruta hasta la capital siguiendo los espacios de las provincias, se pierden, dotando al juego de una importante característica táctica a la hora de mover a los generales por el tablero. Después se comprueba si algún jugador ha ganado la partida (por dominación política o por haber capturado la capital de su rival), y se inicia un nuevo turno de juego.

Resumen de una Partida


Aníbal parte desde Hispania y necesita moverse rápido hacia Italia si quiere proteger a sus aliados en Galia Cisalpida y asegurar la provincia.

1. Cartago juega una Marcha Forzada y mueve a Aníbal desde Saguntum hasta Helvii.

2. Roma juega la carta de Tropas Auxiliares en Etruria y aumenta a 10 las Unidades de Combate (UC) del ejército de P. Escipión.


3. Aníbal, con la ayuda de un Guía Nativo, se prepara para cruzar los Alpes. Pierde una UC debido al desgaste (tirada de 3) y llega al espacio de una tribu amistosa.


4. Roma presentará batalla. Juega una carta de Campaña y mueve a P. Escipión para encontrarse con Aníbal, dando lugar a la Batalla de Trebbia. Escipión empieza la batalla con un Ataque Frontal, siguiendo el verdadero espíritu romano. Aníbal iguala su carta y gana la iniciativa, contraatacando con un ataque por el Flanco Derecho, igualado por el romano, aunque no es capaz de recuperar la iniciativa. Ambos bandos finalmente pierden 2 UC cada uno. Escipión se retira perdiendo otras 4 UC en el proceso.


Escipión se retira a Roma. Debido a las bajas, el romano se ve obligado a retirar 3 marcadores de Control Político (CP) del mapa.

5. Cartago juega Reclutas Galos para rehacer su ejército.



Características de la Edición 20 Aniversario


  • Nuevo mapa rediseñado y adaptado para una mejor jugabilidad
  • Completamente reilustrado
  • Inclusión de un libro de juego para aprender a jugar de forma cómoda y guiada
  • 20 años de historia en una caja: 13 escenarios históricos y escenarios de aprendizaje
  • La esperada expansión Amílcar incluída
  • 16 miniaturas altamente detalladas


Niveles de Recompensa


Cada uno de los siguientes niveles de recompensa incluye el juego completo, dos expansiones especiales totalmente gratuitas durante la campaña, así como cualquier otra recompensa desbloqueada durante la campaña. Después de la campaña, el juego tendrá un pvp de 95€, y cada una de las expansiones, 10€. Edición totalmente traducida y localizada en Español.


Contribuir 60 £ o más (Aprox. 70€)

*** HANNIBAL & HAMILCAR EARLY PLEDGE ***

Una copia de Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago y todos los extras desbloqueados durante la campaña. ¡Descuento del 25% respecto al precio final de campaña!

Además, recibirás de forma gratuita las expansiones Filipo V de Macedonia y Claudio Pulcro (¡ahorra 20€!)

No incluye transporte. Consulta las condiciones de transporte o recogida que encontrarás más adelante. Este nivel de recompensa solo estará disponible hasta alcanzar la meta de financiación (20.000 libras).



Contribuir 65 £ o más (Aprox. 76€)

*** HANNIBAL & HAMILCAR STANDARD PLEDGE ***

Una copia de Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago y todos los extras desbloqueados durante la campaña. ¡Descuento del 20% respecto al precio final de campaña!

Además, recibirás de forma gratuita las expansiones Filipo V de Macedonia y Claudio Pulcro (¡ahorra 20€!)

No incluye transporte. Consulta las condiciones de transporte o recogida que encontrarás más adelante.



Contribuir 390 £ o más (Aprox. 460€)

*** HANNIBAL & HAMILCAR CASE PLEDGE ***

Seis copias de Mark Simonitch, ANÍBAL Y AMÍLCAR, Roma contra Cartago y todos los extras desbloqueados durante la campaña. ¡Descuento del 25% respecto al precio final de campaña!

Además, con cada copia recibirás de forma gratuita las expansiones Filipo V de Macedonia y Claudio Pulcro (¡ahorra 120€!)

No incluye transporte. Consulta las condiciones de transporte o recogida que encontrarás más adelante.



ENTREGA ESTIMADA: NOVIEMBRE DE 2017

¿Por qué comprar ahora?


  • Ahorra hasta un 25% respecto a su precio de venta recomendado
  • Recibirás el juego antes de que esté disponible en tiendas
  • Conseguirás de forma gratuita las dos expansiones especiales (ahorro de 20€)


Recompensas


Las siguientes recompensas se añadirán a cada copia del juego de forma gratuita a medida que se alcancen sus niveles de financiación.


¡Permaneced atentos a la campaña para seguir el avance de nuevas recompensas por desbloquear!


Condiciones Generales


Transporte


  • España (Península) o Portugal: £6 por el juego HANNIBAL & HAMILCAR Edición en Español y £6 por cada juego adicional (las expansiones y extras de los juegos estan incluidas).
  • España (Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla): £11 por el juego HANNIBAL & HAMILCAR Edición en Español y £11 por cada juego adicional (las expansiones y extras de los juegos estan incluidas).
  • Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica (incluyendo Brasil): £34 por el juego HANNIBAL & HAMILCAR Edición en Español y £34 por cada juego adicional (las expansiones y extras de los juegos estan incluidas).

Consultas y Dudas


Si tienes alguna consulta, no dudes en contactar con nosotros a través del correo anibal@masqueoca.com

A lo largo de la campaña se irá actualizando esta sección o se crearán nuevas entradas en el blog con información interesante y novedades.




12 comentarios:

  1. AmilcaL? Revisad, que está en varios sitios :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Me había invadido el espíritu de Chiquito.

      Eliminar
  2. Por favor, cuidad la traducción y las erratas. Aníbal y Amílcar llevan tilde. Igual que Asdrúbal, Magón, Varrón, Escopión, Nerón, Hannón, etc. Por favor poned mucho cuidado con las traducciones y con las erratas en la edición de este juegazo.

    Un saludo y a ver si baja mucho la libra y nos sale más barato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre lo hacemos. No hubo mucho tiempo para preparar los textos del blog, pero a la traducción y localización se le dedicará todo el tiempo que necesiten. Los textos serán revisados por dos fuentes externas para asegurar que todo esté perfecto.

      Eliminar
  3. Un +1 a las palabras de Ferdinad, ojo a la traducción

    ResponderEliminar
  4. Se cambian los gastos de transporte para indicarlos en libras.

    ResponderEliminar
  5. ¿Podéis confirmar que se trata de 220 cartas de 92*59 mm? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He contactado con JGGarrido. En cuando pueda pasarse por aquí o me lo confirme, te contestamos.

      Eliminar
    2. Buenas, confirmado. Las cartas son de 59x92mm. Además se puede ver en el addon de fundas de la campaña: Dejo aquí la url de la imagen https://ksr-ugc.imgix.net/assets/016/571/186/b6017351c7410b2213d51ae18b9d519a_original.jpg?w=680&fit=max&v=1494194606&auto=format&q=92&s=af9b260ddbf9c298f530f32fc0f7d668

      Eliminar
    3. Muchas gracias, de ahí saqué el dato. Pues nada, voy a aprovechar una compra para tenerlo preparado. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Aún no han preguntado a los mecenas la versión y los extras que queremos (Ingles, español...), ¿Verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepito. Aún no, está previsto que abran el pledge manager en una semana aproximadamente

      Eliminar